DIAGNÓSTICOS

Diagnóstico Psicológico Realizamos diferentes tipos de diagnósticos psicológicos en las áreas: psicopedagógica, emocional, neuropsicológica, intelectual y habilidades básicas.

Te invitamos a conocer las áreas que evaluamos en los diagnósticos, pasando el mousse por cada ícono de la imagen.

ÁREAS A EVALUAR EN NUESTROS DIAGNÓSTICOS

Psicopedagógica

Identificación de causas e implicaciones de problemas o trastornos del aprendizaje o del comportamiento que puede presentar un alumno durante su proceso educativo. (No aplica para Peritaje Psicológico)

Emocional

Evaluación de áreas afectivas y conductuales de la estructura o del desarrollo de la personalidad. (No aplica para la Orientación Vocacional)

Neuropsicología

Detección de las características y la organización cerebral de las habilidades y funciones cognoscitivas y conductuales, indagando las posibles alteraciones que pueden afectar la vida personal, escolar o profesional.

Intelectual

A través de las escalas de inteligencia se evalúa la capacidad de la estructura del intelecto de las habilidades cognitivas de una persona.

Personalidad

Determinación del comportamiento del individuo y factores que pueden afectar su conducta.




DIAGNÓSTICOS PSICOLÓGICOS

Evalúa diversas áreas de la estructura o del desarrollo de la personalidad de un consultante y su objetivo es detectar la manera en cómo percibe la información del medio ambiente, cómo se relaciona con otras personas o actúa ante el medio y su relación con él.

DIAGNÓSTICO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Detección de aptitudes e intereses que orientan al individuo a seleccionar una profesión.

DIAGNÓSTICO DE PERITAJE PSICOLÓGICO

Evaluación diagnóstica de las diversas areas: emocional, neuropsicológica, personalidad e intelectual de una persona en procesos legales.